Condiciones generales de contratación

La contratación de los servicios académicos que  ofrece la Fundación Edukar Ahora de la Comunitat Valenciana) publicitados mediante la web https://fundacionedukarahora.org implica aceptar las siguientes condiciones generales de contratación (en adelante, «condiciones generales»). Estas condiciones generales están disponibles para los Clientes lengua española.

I. Aceptación y disponibilidad de las condiciones generales

Por medio de la aceptación de las presentes Condiciones de Contratación, el Consumidor manifiesta:

1. Que ha leído, entiende y comprende lo aquí expuesto.
  2. Que es mayor de edad.
  3. Que, en caso de que se disponga a contratar algún servicio, tiene capacidad suficiente para ello.
  4. Que tiene residencia en España.
  5. Que asume todas las obligaciones aquí dispuestas.

II. Objeto

Estas condiciones generales tienen por objeto la contratación de los servicios recogidos y ofrecidos mediante https://fundacionedukarahora.org de la Fundación Edukar Ahora de la Comunitat Valenciana(en adelante, Fundación), organización que gestiona y ofrece procesos de formación de tipo no universitario.

Los datos identificativos de Fundación figuran en el punto primero del aviso legal incluidos en la página  https://fundacionedukarahora.org

III. Características del servicio

La Fundación ofrece, en la página web  https://fundacionedukarahora.org servicios de enseñanza no reglados orientados a la mejora del desempeño del profesorado, en el ámbito nacional.

La docencia de los programas formativos se imparte según la planificación de cada programa concreto, de acuerdo con una metodología didáctica propia dirigida a responder a las necesidades educativas delos centros educativos adscritos.

IV. Normas aplicables

Las condiciones generales están sujetas a lo dispuesto en la Ley 7/1998, de 13 de abril, sobre condiciones generales de la contratación; el Real decreto legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley general para la defensa de los consumidores y usuarios y otras leyes complementarias; la Ley 22/2010, de 20 de julio, del Código de consumo de Comunidad Valenciana; la Ley orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de protección de datos de carácter personal, y la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico.

V. Modificación de las condiciones generales

La Fundación puede modificar las condiciones generales notificándolo a los centros educativos con la debida antelación con el fin de mejorar los servicios ofrecidos en la página web https://fundacionedukarahora.org. Mediante la modificación de las condiciones generales que allí se exponen, se entiende que se cumple con el deber de notificación.

En todo caso, antes de utilizar los servicios ofrecidos en la página web, se recomienda a los centros educativos que consulten las condiciones generales.

VI. Contratación y derecho de desistimiento

El proceso de contratación-matriculación se efectuará con La Fundación en los plazos establecidos en su calendario académico, y podrá realizarse por medio de los canales establecidos al efecto, que son:

1. Transferencia bancaria de reserva de plaza
  2. Aceptación de domiciliación SEPA del total del servicio, en los plazos pactados
  3. Firma de contrato de adhesión

Se entiende por formalizada ( y por tanto la entrada en vigor de las presentes  condiciones generales)  la contratación-matriculación del servicio, una vez se hayan aceptado y/o firmado y/o transferido la cantidad en concepto de reserva de plaza de cualquiera de los canales establecidos a efectos de contratación-matriculación.

El centro educativo y/o  estudiante se matricula de la totalidad de la formación.

El Centro educativo y/o estudiante podrá ejercer el derecho de desistimiento de la matrícula, sin ningún tipo de justificación ni penalización, en el plazo máximo de catorce (14) días naturales, a contar desde la fecha en la que se formalizó la contratación-matrícula.

Para ejercer el derecho de desistimiento, el Centro educativo/ estudiante tendrá que realizar la solicitud correspondiente por medio de los canales que la Fundación ha establecido a tal efecto.

La Fundación no asume ninguna responsabilidad por la no ejecución o el retraso en la ejecución de cualquiera de las obligaciones contraídas en virtud de las condiciones generales si la falta de ejecución o el retraso fueran consecuencia de un supuesto de fuerza mayor o caso fortuito.

VI.I Declaraciones de las Partes

El Centro educativo y/o estudiante declara expresamente que le ha sido proporcionada de forma previa a la celebración de este contrato la información sobre la que versan los artículos 7 y 8 de la ley 22/2007 del 11 de julio. En particular, declara que ha sido informado de su derecho de desistimiento con arreglo a lo expresado en la cláusula número “Derecho de desistimiento del servicio” de estas Condiciones, así como del término, oportunidad y las instrucciones para su uso.

El Centro educativo y/o estudiante declara expresamente que toda la información sobre la que versa la cláusula anterior, así como la información requerida por la legislación vigente de préstamos al consumidor, le ha sido proporcionada de forma previa a la celebración de este contrato en un soporte electrónico duradero que cumple con los requisitos de durabilidad de la normatividad Europea y particularmente con lo establecido en el artículo 7.1 de la Ley 16/2011 de 24 de junio.

VII. Pago

Todos los programas formativos de La Fundación podrán abonarse mediante alguna de las formas y políticas de pago pactados en los procesos de contratación-matriculación.

Transcurridos los catorce (14) días previstos para ejercer el derecho al desistimiento a contar desde la formalización de la contratación-matriculación., tanto el centro educativo y/o estudiante como quien se comprometa como pagador, si fuera otra persona, se obligan solidariamente a pagar la totalidad del importe del proceso formativo contratado.

Con el incumplimiento de pago de una cuota se incurre en demora, y se faculta a la Fundación  para reclamar la totalidad de la deuda, tanto de la vencida como de la pendiente. Asimismo, los gastos bancarios o de gestión que puedan derivarse del incumplimiento de la obligación de pago correrán a cargo de las personas obligadas.

En caso de que no se realice el pago en el plazo previsto, la Fundación  se reserva el derecho de comunicar los datos relativos al impago a Asnef (Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito), entidad dedicada al registro de incumplimiento de obligaciones.

VII. Resolución del contrato

El Centro educativo y/o estudiante  podrá poner fin a las presentes Condiciones de Contratación siempre y cuando su saldo deudor con Fundación  sea igual a cero (0) euros, utilizando para ello un correo certificado o Burofax

Así mismo, Fundación  podrá cancelar, es decir resolver, los servicios contratados en los siguientes casos:

1. Cuando el Consumidor se encuentre en una situación de impago durante 20 días naturales.
  2. Cuando el Consumidor realice cualquier tipo de comportamiento orientado a evitar el pago del servicio.

En particular se considerará que se incurre en esta situación cuando se dé un supuesto de alzamiento de bienes.

IX. Cesión de derechos de imagen

Dado que el derecho a la propia imagen está reconocido al artículo 18 de la Constitución y regulado por la Ley 1/1982, de 5 de mayo, sobre el derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen y el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos,

El Centro Educativo y/o participante  y/o estudiante, declara expresamente que autoriza al uso los datos personales y/o imágenes que ha proporcionado a nuestra organización dentro del vínculo contractual existente para:

1. La página web y perfiles en RRSS
    2. Filmaciones destinadas a difusión comercial
    3. Fotografías para publicaciones relacionadas con el sector de actividad

X.  Jurisdicción

Para la interpretación y aplicación de estas condiciones generales de contratación, las partes se someterán, con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales de la ciudad de Valencia.

XI. Notificaciones

Todas las notificaciones, requerimientos, peticiones y otras comunicaciones que las partes deban efectuar con relación a las condiciones generales deberán presentarse por escrito, y se entenderá que se realizan debidamente cuando se entreguen en mano o se envíen por correo certificado al domicilio de la otra parte o a su dirección electrónica, o bien a cualquier otro domicilio o dirección electrónica que cada parte indique a la otra a este efecto.

XII. Nulidad e ineficacia de las cláusulas

Si cualquier cláusula incluida en las condiciones generales se declara, total o parcialmente, nula o ineficaz, tal nulidad o ineficacia afectará únicamente a esta disposición o a la parte de la disposición que sea nula o ineficaz, subsistiendo las condiciones generales en todo lo demás, por lo que esta disposición, o la parte de la disposición que resulte afectada, se tendrá por no incluida.

Call Now Button